Clasificación de la contaminación según el contaminante

Según el tipo de contaminante la contaminación ambiental se clasifica en: 

Contaminación química. 

Cuando las sustancias invasoras son residuos industriales, tóxicos o compuestos que alteran las propiedades químicas (y por lo tanto biológicas) del ambiente.


Contaminación radiactiva. 

Este tipo particular de contaminación se da en presencia de materiales radiactivos, es decir, aquellos que liberan partículas ionizantes capaces de generar mutaciones o inducir el cáncer en los seres vivos.


Contaminación térmica.

Se da en presencia de sustancias a altas o bajísimas temperaturas, que inciden en la del medio ambiente en donde se las desecha.


Contaminación acústica. 

Se produce mediante sonidos o ruidos constantes y de frecuencias intensas, que repercuten en la calidad de vida de los seres vivos.


Contaminación electromagnética. 

Es la que producen las ondas electromagnéticas como las de radio, la televisión o el microondas, que no son perceptibles a simple vista.


Contaminación lumínica. 

Se produce por la introducción de fuentes de luz constante en ambientes naturalmente oscuros, violentando el balance lumínico de los organismos allí residentes.


Contaminación visual. 

Un tipo eminentemente humano de contaminación, que alude a la destrucción de los paisajes y de la estética armónica por la introducción masiva de propaganda y anuncios discordantes.


Referencia bibliográfica: 


Publicado por: Eilyn González 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la contaminación ambiental?

Efectos de la contaminación en la salud de las personas

Clasificación de la contaminación ambiental